ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es el principal componente de la piel y da soporte estructural a la misma aporta además hidratación extraordinaria a la piel manteniendo su estabilidad y creando volumen de manera natural. Esta sustancia es biocompatible, de origen sintético, no cancerígeno y con mínimas tasas de complicaciones.

En la actualidad dentro de los usos más populares del ácido hialurónico se encuentran:

  • Remodelación labial: Perfilado y Volumen.
  • Remodelación y realce de pómulos.
  • Relleno de surcos Nasogenianos.
  • Relleno de Arrugas superficiales, medias y profundas.
  • Tratamiento periocular: Ojeras.
  • Rinomodelación No quirúrgica.
  • Remodelación del Mentón.
  • Modelación Contorno Facial: Bioplastía.
Preguntas frecuentes sobre Ácido Hialurónico

¿En qué zonas es recomendable aplicar rellenos?
Arrugas profundas
Surcos Nasogenianos
Líneas de marioneta
Volumen facial (Pómulos, Mejillas, región temporal, labios)
Perfilado y Volumen de labios
Rinomodelación.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del relleno con A.H?
Depende del tipo de acido hialurónico, reticulación (Densidad), zona tratada.
Oscila entre 6 y 12 meses

¿Hay contra indicaciones? o ¿Duelen las inyecciones?
NO

¿Es para siempre?
NO, 6 a 12 meses es la duración habitual.

¿Cualquier persona puede realizarse este procedimiento?
Pacientes con enfermedades crónicas no controladas, colágenopatias, discracias sanguíneas o alergias severas deben ser evaluadas caso a caso. No en mujeres embarazas.

¿Cuales marcas de A.H son las mejores?
Existen actualmente cientos de marcas de productos de excelente calidad en Clínica Vidaestética.
Utilizamos solamente ácidos hialurónicos reconocidos con certificaciones internacionales e ISP, como teosyal (teoxane Suizo), Hyalsense (Abbott), Restylane.

¿Que duración tiene el relleno de A.H para labios?
6 a 8 meses con Teosyal kiss (especifico para labios)

¿Para el relleno de labios el ácido hialurónico con el que trabajamos lleva lidocaína
incorporada para el dolor en las infiltraciones?
SI y adicionalmente aplicamos anestésico tópico, el cual permitimos que actúe entre 30 y 45 minutos antes de inyectar, así el tratamiento no duele en lo absoluto. Otra opción es realizar un bloqueo con anestesia local, esto se hace caso a caso.

¿Se puede usar ácido hialurónico en el mentón?
SI, en este caso se usan ácidos hialurónicos de muy alta densidad para así dar volumen y que este se mantenga, funciona como una prótesis, pero moldeable y que se reabsorbe con el paso del tiempo, lo que significa que los resultados NO son permanentes.

¿Qué tipo de ácido se usa para la Rinomodelación?
Se usan los ácidos hialurónicos de más alta reticulación (grosor), ya que necesitamos alta densidad para poder dar soporte y forma.

¿Duele la rinomodelación?
No, molestan algunos sitios específicos de punción, sin embargo se aplica anestésico tópico y se realiza bloqueo selectico (anestesia local) para que el procedimiento sea lo más agradable para el paciente.

¿Todos los pacientes son candidatos a Rinomodelación?
No. Hay pacientes que por condiciones de desviación de ángulos, tamaño de la nariz, posición de narinas y proyecciones no son candidatos a Rinomodelación, es por esto que trabajamos en conjunto con un Otorrinolaringólogo- Rinólogo para estos casos especiales en los que la rinomodelación no es una solución al problema estético y los pacientes requieran Cirugía.

¿Se pueden Rellenar las ojeras?
SI. Parte de la causa de formación de ojeras es un déficit de volumen en la región periorbicular, al suplir esta falta de volumen se pueden atenuar e incluso desaparecer las ojeras, sin embargo hay que tener especial cuidado con las ojeras hiperpigmentadas ya que pueden precisar tratamientos complementarios ya que el mecanismo de la ojera es distinto.

¿Me pueden quedar hematomas?
Si. Siempre que se usen agujas existe el riesgo de generar hematomas, más en la cara por su irrigación sanguínea tan extensa y el espacio mínimo entre estructuras, sin embargo siempre que realizamos procedimientos con ácido hialurónico usamos cánulas romas (sin punta) que permiten disminuir el riesgo de hematoma y de lesionar estructuras vecinas.